14.5.11

Despierta

Mas allá de la ultima nube que oscureció el cielo de mi ocaso, me atrevo a escribir sin saber realmente donde volaran estas letras preñadas de vació. 
El tiempo transcurre...lento...pero transcurre.... transcurren los días, transcurren las noches, transcurren las personas... yo transcurro mas lento que el tiempo, de forma casi inconsciente, cierro mis ojos y me sumergo en mis pensamientos fantásticos e irreales. Hace tiempo descubrí como vivir desconectado de la realidad, soñar despierto : Una droga adictiva que no mata, ni te destruye. 
mi presencia permanece en este lugar, pero mi cabeza vuela en un mundo que mis pensamientos inventan, quizá para no afrontar mi realidad, como una especie de auto defensa.
Cada tanto mi mente se sumerge en ese inventario, sonrió y lloro, muero y vuelvo a vivir, amor y soledad .... Despertar de ese estado inconsciente es difícil, a veces me pregunto si en realidad estoy soñando, si recurrí tanto a este método mitomano hacia mi mismo que ya no pude despertar y ni siquiera pude notarlosiendo así la belleza de mis sueños había sido interrumpido por una cruel pesadilla eterna.
Despertar para vivir, despertar para dejar de soñar.... somos tan frágiles los humanos y necesitamos tanto de otros, yo necesito que me despierten de este estado, del calor de mis delirios que queman y dejan cicatrizes, de esta pesadilla que a lo mejor podría ser un sueño o dejar de ser un sueño para ser realidad. 
 ¿Un beso podría despertarme? , ¿un abrazo? , tal vez un simple RING, o el filo de una cuchilla atravesando mis muñecas basten.  yo no se la respuesta, solo espero ese despertar donde al abrir mis ojos tenga la certeza de que es real todo esto que me rodea. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fer Nicols, tu ser poetico deja opaco mi comentario, he tenido que recurrir a Calderon de la Barca, y si me dejas el atrevimiento, transcribir el monologo de Seguismundo al fin del segundo acto, en la obra La Vida es Sueño. Gracias! QTAA

Es verdad; pues reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos;
y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
de estas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Anónimo dijo...

Si tu silencio no fue un "adios" por favor hacemelo saber...

Antonella dijo...

simplemente la felicidad se trata de soñar despiertos y transferir esos sueños a la realidad :)

me encantan tus notas, realmente llegan al alma...todas llenas de posia

que andes bien y que tengas unhermoso sabado :)