25.5.12

La pluma gris

Lo más extraño de ese día no fue la lluvia con sol, tampoco el viento soplando en todas las direcciones, o la extraña luz en el cielo que sólo él avisto. Sobre Paris flotaba una pluma gris que seguía sus pasos, o tal vez Paris seguía a la pluma por un camino hacia la nada. No comprendió entonces el porque sus delirios tenían tanta magnitud, o a lo mejor estaba sumergido en un sueño profundo del que no podía despertar.
El silencio era mudo, el tiempo se detuvo en aquel instante, y en medio de una fuente un ser bailaba entre las aguas  danzantes. Paris creyó haber visto la escultura mas bella que se hubiese esculpido, para descubrir a medida que se acercaba, que aquello era un un ser de carne y hueso. ¿Como fue posible que tanta perfección se le escapase de sus ojos?, nunca había visto a ese ángel de la fuente, nunca antes sintió su corazón latir como una bomba a punto de explotar. La pluma gris floto hacia el ser misterioso y se desplegaron en el aire dos enormes alas grises, como un día nublado. Él ángel miró a Paris con un gesto somnoliento en el rostro, y una estela de luz siguió su vuelo cuando se acercó sorpresivamente hacia él. Un nudo amarro su garganta, una lagrima se desprendió de su mirada. Él ángel gris lo tomó de los hombros y de su aliento escapó la voz mas dulce de la tierra -sos lo mas extraño de este día- dijo. Paris sonrió y pensó que tal vez había muerto, y ese era el cielo donde la perfección tomó forma de un ser alado. ¿pero el cielo existe realmente?, para él siempre fue una fantasía, un cuento de hadas que promete falsas felicidades. El cielo es aquel que uno crea para si mismo, el paraíso es el propio mundo que uno se inventa. Y él no lo supo en ese momento, pero su corazón ya había amado al ángel misterioso, incluso antes de conocerlo. Las alas grises lo envolvieron y tan pronto como lo hicieron se tornaron blancas y desaparecieron como un explosión de plumas, él ángel ahora se sentía humano, y Paris fue desde entonces su único refugio. 


Explicación de las metáforas:

La pluma gris simboliza la tristeza que seguía a Paris, o que Paris siempre seguía.
El ángel es una persona que se sentía irreal, no humana, sin un sentido y propósito en la vida
el hecho de que tenga alas grises es por el mismo motivo, la tristeza, al encontrar a Paris se vuelven blancas y desaparecen.


11 comentarios:

Y. dijo...

No me encuentro muy bien como para tener ánimos de leer con atención, no puedo darle una visión propia a nada.
Me siento desnuda. Así que cuando esté más en equilibrio volveré a comentarte... Ahora simplemente te quería decir gracias por leer mi entrada y... Ojalá encuentres la canción que yo también ando buscando.
Un beso.

Qtta dijo...

Que buena historia.... me encantó, tambien me gusta el sutil giro tematico del Blog.

Maravilloso!!

Gracias por pasarte por mi Blog.

l'étranger beaucoup ami

Eli dijo...

es precioso! me encanto
un besos :)

mili dijo...

la metafora es muy buena, al final lo que yo entendi fue que toda esa tristeza se puede convertir en algo puro talvez al encontrar esa otra pieza que haga falta, no lo se, eso pienso yo.

RENATO VIDAL S. dijo...

Simplemente gua Nico, realmente me has sorprendido, tu historia se paso por mi cabeza como una película, me recordaste a Oscar Wilde," la Golondrina y el Príncipe Feliz",nunca dejes de escribir tienes talento de sobra, un abrazo.

Uve. dijo...

uff hace tiempo no me pasaba por aquí...simplemente me encanta todo lo que escribes...lo haces tan impecable...hermosas las metáforas!!...y el sentidi de la entrada más!!
besos Nico^^

Julián! dijo...

Me gusta tu pluma. Muy delicada :)

-Big.Small.Big.Small- dijo...

Me ha encantado el simbolismo del que esta lleno el texto, las cosas se pueden expresar de muchas maneras y esta es una de las mejores!

Ivonne❀ dijo...

Me encanta tu blog y como escribes te sigo!

agus; dijo...

Tu modo de escribir es sublime.
Este texto es bello, es increíble, ponés mucho cuidado en la selección de palabras y por eso uno puede sentir exactamente lo que estás diciendo.
<3
Un beso.
# I'll follow you into the dark.

cami curieux dijo...

tu me dices esto?
Si alguien tendría que escribir un texto perfecto, esa deberías ser vos
cuando vos escribes con tanto sentimiento y belleza como nadie! lo digo en serio! eres uno de los que mejores escribes!
me encanta cada palabra! todo nico!
es arte y poesia puro!
a veces nos sentimos aislados del mundo, pero hay algo que siempre nos trae de vuelta, nos humanizamos junto a ese ser
besos
cami