16.6.11

Moviendonos


Moverse, avanzar, es una necesidad principal para toda persona, el principio de un cambio y el final de un tiempo pasado, moverse hacia otro punto para encontrar, para encontrarnos, para que nos encuentren...como en una partida de ajedrez, donde movemos piezas y creamos estrategias para ganar, pensando detenidamente cada movimiento para proteger a la reina y que el juego no termine, así es la vida. Yo perdí muchas piezas, di muchos pasos erróneos, y estoy tan lejos de mi jaque mate. avanze sin pensar, perdí a todos mis peones, perdí a los caballos y a las torres y ya no hay forma de recuperarlos, de cambiar esos movimientos que me arruinaron. 
Todo en este mundo esta en constante movimiento, es parte del ciclo vital, el universo, la tierra, los seres humanos, el mar, el cielo, las hojas de los arboles arrastradas por el viento....yo sigo en movimiento a pesar de mis errores, a veces suelo escribir que me rendí que estoy en una pausa eterna. Pero me gusta tanto contradecirme  y hoy se que no es así, inmovilizarte es como atar todas tus estremidades y esperar que alguien que nunca va llegar te ayude a desatar los nudos.. moverse es ir en busca de lo desconocido, no importa que sea malo o sea bueno, al fin y al cabo de todo siempre se aprende algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vicio tu Blog! Como todavía mi amigo no me ayudo a hacer el propio sigo sin un blog, ya será el momento, mientras tanto mantengo este espacio virtual para hacer los comentarios. Un espacio “real”, tan real como un estado de animo, algo que es, pero a la vez nadie puede ver y lo pueden ver todos!
Solo los que tienen miedo de vivir no cambian y se quedan estáticos, ”MOVIENDONOS” es uno de tus post más interesantes que he leído.
Se te lee reflexivo a la vez que esperanzado. Cuando comente en “Metaforica Mente” que tu etapa oscura te serviría para calcular la distancia para llegar más allá de tu mente, más allá de tus pensamientos de ese momento, no pensaba que llegaría tan rápido, celebro que así sea, celebro que comiences a transitar otro camino, que te abrirá más caminos, como un árbol que extiende sus ramas en busca del sol, en busca de la luz, del aire, del viento y de la lluvia.
Somos los que somos, ni los que los demás esperan y a veces ni lo que nosotros mismos esperamos, somos con nuestros errores, somos con nuestros aciertos, somos con nuestras ganas de escalar el Himalaya o enterrarnos en el centro de la tierra.
Tus piezas de ajedrez.... querido Fer Nicols, tal vez no lo sepas, pero hasta en el juego de ajedrez las piezas se pueden recuperar, cuando el peón, que es aparentemente la pieza más frágil, de “menos valor” en el juego, la que solo avanza de a un casillero, cuando ese peón logra llegar a la octava hilera del tablero... puede recuperar cualquier pieza perdida, incluida la Reina. Tal vez no solo hallas perdido las piezas, tal vez las hallas sacrificado, que también es una regla de ajedrez donde entregas la pieza a cambio de una “ganancia táctica” o para quedar mejor posicionado! Tu tablero esta intacto! Tu Rey está protegido por tu Arte, por tu Poesía, por tu Música. Tu Rey sos vos en esencia, tu Rey es invencible. QTAA

Dani dijo...

Me encanta, simplemete. Algo más positivo, pero siempre con ese estilo tan tuyo, y te repito: me encanta cómo escribís.. seguiré leyéndote.
Un beso enorme, que andes muy bien! (: