28.5.13

Ofelia en la oscuridad

Se oía un frágil respiro elevarse suavemente entre el halo casi invisible de la niebla, el lago olía a flores como si allí mismo se hubiese sumergido el alma demente de Ofelia, como señal desesperante en el aire hechizado al resguardo de las montañas. Y el bosque fue una aurora destellando en la tierra tal como estrellas en mis dedos al intentar sentirlas o fuegos brillantes dueños de mil eternidades.  ¡Despierta!, despierta sueño incomprendido... no era un llamado celestial ni un pozo del infierno, ni una época cercana en la que pudiera dejarme caer como pluma al viento, estaba extraviado en un destino que yo no había escrito, siguiendo una voz en la tarde que se hundía en la profunda noche, aquella voz rogando ser encontrada invadía la vida misma y la hacia florecer, aquella voz ahogada en la soledad llegó a mi mientras estaba dormido y era lo único que prometía fusionar fantasías con crueles realidades. 
Ahí estaba la Muerte, consumiendo un cuerpo entre rosas bañadas de roció,  allí caían gotas perfumadas de las nubes grises, naturaleza muerta era su piel pura e inocente, cuan triste mirada de aquella fémina sin luz de luna con un perfume a flores ahogado en demencia. Su voz se silenció a mis pies, mientras mi corazón se dormía en el sueño y mi mente comenzaba a olvidar, espere una resurrección que nunca llegó o una señal que me diga que debía hacer, pero comprendí que ella estaba muerta , y que yo había muerto tratando de hallarla en un mundo en el cual no había sido creada. Ofelia...dulce Ofelia... tus flores nos cubrieron a ambos mientras te tome en mis brazos y caminé contigo hacia la profundidad del lago, cada burbuja de oxigeno que reventó en la superficie liberó todos y cada uno de mis secretos y cuando la ultima explotó, todo había desaparecido. ¡Despierta! despierta sueño incomprendido. 


Nota: Este texto relata un sueño que tuve. Ofelia es un personaje de Hamlet, en la obra ella enloquece y se suicida ahogándose, muriendo rodeada de flores, las flores representan su inocencia e ingenuidad, en mi texto ella es el amor que esta muerto y ya no existe, el hecho de que me hunda con ella en el lago representa una liberación.

4 comentarios:

dijo...

No se como pudiste acordarte de esta manera de un sueño. Yo no sueño, y si lo hago, por la mañana no me acuerdo. Hermoso el sueño, realmente puedo imaginármelo. Besos^^

abluebabe dijo...

Jo, es precioso. Que suerte soñar y poder redactarlo.
Pd: te sigo, escribes increíble :)

Carolina Campos V. dijo...

Yo a veces me pregunto si la muerte en verdad es liberación, porque sigue siendo muy misteriosa después de todo. Siempre sospeché que te gustaba Shakespeare, tus textos tienen ese aire de tragedia y romanticismo que recuerda un poco a su prosa.

Un abrazo.

Qtta dijo...

Muy bueno amigo!

Qtta