19.1.11

Mi libro de cuentos

Supongo que la vida, al igual que los libros, está hecha de capítulos...Y también, como en los libros, cada capítulo es una vida en si misma...
En ocasiones vivo capítulos aburridos, pero una vez que paso al siguiente, los recuerdo con cierto cariño por todo aquello que siento. Otras veces, las hojas se me escapan por entre los dedos, sin tiempo siquiera para degustar esa bella sensación, y cuando recuerdo ese pequeño trozo de mi vida, siempre me embriagará un suave sabor a recuerdo.
Hay protagonistas en cada capítulo, algunos perdurán a lo largo de la vida, y otros simplemente son actores secundarios de los que simplemente aprendere algo.
Sin embargo, lo más duro es cerrar un capítulo que no quiero terminar, pasar página y dejarlo atrás me provoca inseguridad, una infinita sensación de vértigo. Tal vez porque esas líneas han sido protagonistas en todos y cada uno de los capítulos de mi vida.
Aprendi que los capítulos deben quedar atrás para que esta vida, y este libro, tengan sentido. Aprendi que pasar página no implica olvidar, y que al fin y cabo, si hay algo que supera a la belleza de un sueño, es la belleza de un recuerdo.
Hoy miro atrás en el libro de mi vida y veo a un niño que vivió feliz, veo tachones y nombres a medio borrar, veo experiencias de las que aprendí y sueños que quedaron por el camino, Veo dolor, lagrimas y traiciones. Veo olores y sabores, compañeros de dos y de cuatro patas que nunca llegaron a saber lo importantes que fueron en mi vida, veo miradas ingenuas que aun hoy siguen sin entender, veo manos y pisotones que quedaron atrás, pero sobretodo veo cimientos, los cimientos que fundaron un camino que a dia de hoy sigo construyendo.
hoy por hoy estoy viviendo uno de los capitulos mas largos,triste y oscuro de mi vida, pero eso no implica que algun dia pueda darle un punto final y seguir escribiendo mi libro de cuentos.